Si vas a sanxenxo y preguntas que significa ese monumento,la mayor parte de los vecinos te contarán que es un homenaje al veraneante.Te dirán que es un hombre tumbado al sol y que se le homenajea porque gracias a los turistas, Sanxenxo pasó de ser una pequeña aldea a convertirse en uno de los principales centros turísticos del Norte de España.
La realidad no es esa."El Atlante" es una obra del escultor gallego Francisco Leiro Lois y representa al dios griego Atlante que, según la mitología griega, vivia en las profundidades de nuestro Atlántico.Esta situada en una orilla de la plaza del Mar,en pleno centro neuralgico de la localidad.Leiro se inspiró en el paisaje que rodea esta plaza.Se inaguró en agosto del 2005.
Se trata de una llamativa obra de bronce que pesa 20.000 kilos mide 14 metros de largo cuatro de ancho y otros cuatro de alto.La figura representa a un hombre tumbado boca arriba con ambas manos detras de la nuca mirando al cielo.Las partes que forman su cuerpo no están unidas, lo que le hace parecer un puzler, y habitualmente sirve a los niños de entretenimiento al poder acceder al interior de la figura y poder trepar hasta sus puntos mas altos.
No hace falta abrir el paquete para saber el contenido.se ve,se nota,se siente que estás encantada de poder pasar tus vacaciones en Sanxenxo y que estás enamorada de ese pueblo.Suerte tienes.Continúa escribiendo,me gusta como lo haces.Saludos.
ResponderEliminarRamón
Estoy de acuerdo con Ramón y te entiendo pues yo también me lo paso de muerte en mis vacaciones pues Menorca me encanta no solo por su geografía sino porque allí tengo a las dos cositas más bonitas y estupendas del mundo mis dos niños junto con la de aquí, pues si tuviera que elegir no sabría. Algun día a lo mejor me animo a contar cosas de "Mi isla" Tu compi
ResponderEliminar